🏀 ¿Puede Wemby ser MVP este año… y todos los de su carrera?

El fenómeno llamado Victor Wembanyama volvió a dejar al mundo sin palabras tras su debut esta temporada frente a Dallas Mavericks. Lo que vimos no fue simplemente un buen partido de un rookie consolidado, fue una declaración de intenciones: el futuro ya está aquí.

Con su 2,24 metros de altura, es absurdo lo rápido que se mueve. Tiene la agilidad de un base, los recursos de un alero y la intimidación de un pívot dominante. En una sola jugada puede taponar un tiro, correr la pista como un guard y finalizar con un step-back que recuerda inevitablemente a Kevin Durant. Lo que asusta es que lo hace con una naturalidad pasmosa, como si llevara años en la NBA.

Su combinación de movilidad, control de balón y rango de tiro es algo que simplemente nunca habíamos visto. Hay momentos en los que parece tener la delicadeza de Kyrie Irving al driblar, pero con el alcance de un poste clásico. Y cuando se enfrenta a interiores establecidos como Anthony Davis, el resultado es demoledor: los supera en velocidad, los posteriza, o directamente los anula en defensa.

Entonces… ¿quién puede detenerlo? Tal vez Chet Holmgren con su envergadura o Evan Mobley con su lectura defensiva sean los pocos que podrían complicarle las cosas. Pero lo cierto es que, por ahora, Wemby juega en su propia liga.

Lo más impresionante es su edad: apenas 20 años. Y ya parece un veterano dominando el ritmo del partido. Si las lesiones lo respetan, estamos viendo al que podría ser uno de los MVP más dominantes y constantes de la historia moderna.
Porque no solo apunta a ser el mejor del año… sino a marcar una era completa en la NBA.

📈
Wemby no solo está cambiando la forma de jugar al baloncesto. Está redefiniendo lo que significa ser un jugador total.
Y lo mejor de todo: esto acaba de empezar.

Productos relacionados con el universo del artículo

Victor Wembanyama (Goatee) Mascaras de personajes famosos, caras de carton