Saltar al contenido
Ingredientes
- 8 carrilleras de cerdo
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 2-4 cucharadas de AOVE
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 100 ml de brandy, coñac u oporto
- 100 ml de caldo de carne o agua
Preparación de la carne y las verduras
- Empezamos enharinando las carrilleras. Les damos una vuelta por harina y sacudimos el exceso para que no se forme una costra demasiado gruesa.
- Calentamos el AOVE en la olla exprés Fissler a fuego medio-alto. Cuando esté bien caliente, doramos las carrilleras por ambos lados para sellar los jugos. Esto dará mucho sabor al resultado final. Una vez doradas, las retiramos y reservamos en un plato.
- En el mismo aceite, echamos los dientes de ajo bien prensados y las cebollas picadas finamente. Sofreímos unos minutos hasta que la cebolla esté tierna y empiece a dorarse.
Preparación final
- Añadimos el brandy con alegría y dejamos que se evapore el alcohol. Notaremos cómo sube un aroma potente, señal de que vamos bien.
- Incorporamos el caldo de carne (o agua, si no tenemos) y devolvemos las carrilleras a la olla. Cerramos la tapa, asegurándonos de que está bien sellada, y subimos el fuego hasta que la olla alcance la presión 2.
- Cuando alcance esa presión, bajamos el fuego a medio y cocinamos durante 35 minutos. Mientras tanto, puedes ir preparando un buen pan para mojar luego.
- Pasado el tiempo, apagamos el fuego y dejamos que la olla pierda la presión de forma natural. Cuando la válvula baje, ya podemos abrirla con seguridad. Verás que las carrilleras están tiernas y la salsa espesa justo en su punto.
- Y con esto tenemos un platazo que huele a domingo y a comida en condiciones. Sirve las carrilleras con un poco de arroz blanco, patatas o lo que más te guste para acompañar la salsa. Eso sí, no te olvides del pan, porque lo vas a echar de menos.
Related Posts
03/10/2025
03/10/2025
03/10/2025