⚽ ¡QUÉ JUGADOR NOS PERDIMOS!: MEMO OCHOA

Guillermo “Memo” Ochoa es uno de esos nombres que siempre generan debate en el fútbol mundial. En México es un auténtico ídolo, un portero histórico para la selección, pero a nivel internacional muchos consideran que su carrera pudo haber sido mucho más grande de lo que terminó siendo.

Su irrupción fue con el Club América, donde debutó siendo muy joven y rápidamente se ganó la titularidad. Sus reflejos, su agilidad felina bajo palos y su capacidad para brillar en partidos grandes lo colocaron como una de las mayores promesas de porteros latinoamericanos de mediados de los 2000.

El gran escaparate de Ochoa siempre fueron los Mundiales. En Brasil 2014 dio una exhibición memorable frente a Brasil, con atajadas imposibles que se hicieron virales en todo el planeta. Lo mismo volvió a ocurrir en Rusia 2018, donde se lució ante Alemania y Corea del Sur, confirmando que cuando se vestía con la camiseta del Tri se transformaba en una muralla.

Sin embargo, a nivel de clubes su carrera fue mucho más discreta de lo esperado. Tras salir del América, pasó por equipos como el Ajaccio en Francia, Málaga y Granada en España, o el Standard de Lieja en Bélgica. Nunca terminó en un club de la élite europea, y esa es la gran incógnita:
👉 ¿Por qué un portero que paraba lo imposible en los Mundiales no logró asentarse en un grande de Europa?

Las teorías abundan: desde el peso de los representantes, decisiones personales (querer ser titular siempre en lugar de suplente en un grande), hasta simples factores de mercado. Lo cierto es que Ochoa parecía destinado a jugar en clubes Champions League, pero su camino fue por otro lado.

Aún así, su legado es enorme: más de 140 partidos con México, cinco Mundiales disputados, varios títulos con el América y el cariño eterno de los aficionados que lo recuerdan como el héroe que siempre aparecía en las citas grandes.

En definitiva, ¡qué jugador nos perdimos a nivel de clubes! Memo Ochoa tenía condiciones para ser recordado junto a los grandes porteros de su generación en Europa, pero su historia quedó marcada más por la camiseta verde del Tri que por la de un gigante europeo.


👉 ¿Tú crees que si Ochoa hubiese fichado por un grande europeo tras el Mundial 2014 hoy sería considerado uno de los mejores porteros del mundo?

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *